La comunicación con las familias: evitar la brecha emocional
Durante la pandemia, los docentes y educadores se han acercado al entorno vital de los estudiantes y el apoyo a las familias ha sido fundamental para evitar la brecha emocional. En dicha situación era fundamental establecer puentes de comunicación entre docente, familia y alumno, tener claro el canal de comunicación (preferiblemente email, más pausado y estructurado), las horas de tutoría y ofrecer acompañamiento. “La crisis nos ha permitido conocer a las familias de un modo muy distinto al que estábamos acostumbrados, para bien y para mal”, destacó la ponente Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema, además de pedagoga, escritora y docente.
La comunicación con los estudiantes: no perder el vínculo
En el aula la comunicación con el alumnado parte de preguntas, de dudas o quejas que los docentes pueden resolver en el día a día. Y tal y como señaló Pellicer, una de las ponentes de RE.SChool Forum, el vínculo entre los docentes y los alumnos no se puede improvisar, parte del contacto directo: “Es muy importante de cara al futuro trabajar esa complicidad, también con las familias”.

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